FERNANDA ISLAS

Master Feng-Shui

Las Semillas de Prosperidad

E-mail Imprimir PDF

La tradición de lanzar arroz a los novios tras casarse procede de Oriente. Y es que, el rito de echar arroz significa dar prosperidad a los recién casados: “Que tengan tanta prosperidad como para poder repartir arroz todos los días de vuestra vida, que les sobre para poder dar a los que no tienen”, reza un proverbio chino.
Por otra parte, se trata también de un deseo de fertilidad para los novios: “Que tengan tanto arroz como para poder tener un gran número de hijos”. El arroz era y es un alimento fundamental en la dieta de los chinos, razón por la cual se trata de este alimento y no cualquier otro.


Esta tradición de arrojar alimento a los recién casados se produce también en otras culturas antiguas, si bien con diferentes alimentos. En la Grecia clásica, por ejemplo, se les arrojaba harina y dulces; en la India, granos de cebada; y en la Inglaterra del siglo XVIII, granos de trigo.
El caso es que esta tradición ancestral ha continuado hasta hoy en día, en ocasiones sustituida por pétalos de flores, pero con un significado que permanece inalterado: un deseo de prosperidad y de fertilidad para la nueva pareja.
Frasquito de semillas para la prosperidad
 Semillas de las que gusten! Arroz, lentejas, canchita (maíz), trigo, frijoles, pepitas y todo lo que se les antoje de semillas secas, en 3 ,5, 7 o 9 tipos de semillas. Agregue también una rajita de canela.
1 pomito o frasco, o botella,  transparente  de vidrio o cristal con su tapadera. Listón/ cinta/ lazo Amarillo y verde para decorar son para la abundancia y dinero en efectivo.
Se pone una capa de semillas de arroz, otra de lentejas, otra de frijoles, y se le pone canelita en raja entera, al pomo de cristal, luego otra capa de trigo, maíz, y de pepitas, y se le agrega canelita y así continúe  hasta terminar, la canela quedara en medio de las semillas.
Cuando ya haya terminado  de rellenar se cierra bien, el frasquito, se le pone al rededor el listón Amarillo y el listón verde juntos, haciendo un hermoso moñito decorativo. Este arreglo es para que nunca falte el dinero en su casa, la canela traerá suerte y amor a su hogar, colóquenlo en el centro de su casa como un adorno, cuidando que no se les vaya a quebrar es muy hermoso, pero el significado es el dinero, la abundancia, prosperidad, riqueza y buena suerte!!
Recuerden cada que lo vean, “LA PROSPERIDAD EN MI HOGAR ESTA Y VIENE MAS ”

 

You are here: Articulos Dinero Las Semillas de Prosperidad