FERNANDA ISLAS

Master Feng-Shui

Marte Retrógrado y los signos del zodiaco

E-mail Imprimir PDF

Quienes más sentirán los efectos de Marte en Virgo, serán Virgo, Géminis, Sagitario y Piscis. Marte hará que revisen  sus iniciativas con respecto a los objetivos de su ego y la dirección de su vida.


•Géminis cuenta con cierta protección, Marte lo impulsa a temas del hogar, las propiedades los bienes raíces, los campos. Luego de discusiones y dudas e iniciativas frustradas, el esfuerzo se deriva en ayudas a través de legados o créditos, para reformas o compra de propiedades o locales. El trabajo es que desplaces tu agresividad y enojo hacia tu iniciativa y espíritu emprendedor. Se recodifican tus códigos emocionales anclados en patrones familiares.
•Sagitario la expresión de su individualismo puede causar enfrentamientos con figuras de autoridad. Luego de una época de revisión y crisis, lograra una reestructuración económica y reconocimiento laboral. Marte, Plutón y su regente Júpiter, formaran un Gran Trígono de Tierra para brindarle esta oportunidad y revalorizar su talento personal. Marte recodifica tus códigos de éxito y tu sentido de valor.
•Piscis: Marte está recodificando la forma en que te relacionas con los otros y tu imagen social. Debes regular tu agresividad, y tratar de manifestarte sin atacar y sin sarcasmo, pues  las asociaciones y colaboraciones de todo tipo serán la clave para tu progreso en los próximos meses, no las estropees con ataques e impaciencias. Amigos y grupos de poder apreciaran tu comunicación si es clara y recibirás una magnifica ayuda para alcanzar altos objetivos. Muchos casamientos y nuevas asociaciones resultaran de este tránsito de Marte.
Los signos de Tierra Tauro Virgo y Capricornio, comenzaran con un esfuerzo, un desafió, para transformar alguna condición en su vida y cambiar la forma en que los ven los demás.
•Virgo: Luego de una etapa de decepciones y luchas con colaboradores, socios, parejas, que resultaron ser no del todo fiables. Virgo ira por lo suyo y se hará valer. Este periodo será memorable para Virgo, sentirá una fuerte necesidad de adueñarse de su propio destino, la búsqueda de la verdad y el cultivo de un saludable sentimiento del propio poder y de la propia dignidad, aumentara su confianza en la vida. Logrará publicaciones, méritos por estudios superiores, viajes al extranjero y beneficios por temas judiciales y por sus creaciones. Marte recodifica la forma en que afirma su presencia y expresa su poder y dignidad en el mundo.
•Tauro: luego de una etapa de pleitos, conflictos, disgustos y luchas de poder en el ámbito social y de las relaciones humanas,  que perjudicaran su imagen pública; Tauro superara los obstáculos y ganara el respeto de quienes lo rodean. Se abrirán las puertas al amor, los romances, los viajes y paulatinamente cambiaras tu filosofía de vida. Se recodifican tus códigos de creatividad e inspiración. La forma de entregarte al amor será la diferencia.
•Capricornio: Viene de una época de bloqueos y está en plena reestructuración a nivel emocional, laboral y en el hogar. Las luchas y replanteos vienen con por ejemplo, cambios de país, gente del extranjero, viajes por estudios, cambios de vehículos, trabajo en el extranjero, hijos que viajan, estudios que se retoman, juicios pendientes, propiedades en el exterior, adquisición de propiedades. En la fase retrograda entre Enero y abril, en estas áreas habrá retrasos, en Junio hay realizaciones. Marte en Virgo puede traer un nuevo hijo o un nuevo nieto a su vida. Marte está recodificando su dogmatismo y códigos de Fe.
Los signos que rige Marte tradicionalmente son Aries y Escorpio y sentirán con fuerza el tránsito de su regente. Luego Cáncer, Libra, Leo y Acuario harán diversos ajustes.
•Aries: Pones mucha fuerza en su trabajo y con tus  responsabilidades. Es posible que consigas ciertas ambiciones superando grandes dificultades y luchas de poder. Algunos problemas de salud serán el resultado de las presiones en el trabajo. Las iniciativas de cambio y revisiones, requieren paciencia con empleados y compañeros de trabajo. Si actúas con energía y sin obsesionarte, esta puede ser una época en la que logres tus mayores ambiciones profesionales, no ganes enemigos, porque cuando Marte retome directo pueden estallar fuertes conflictos. Se recodifican tus códigos de servicio y humildad.
•Escorpio: La luchas e impaciencias se derivan de un grupo, de amigos o de planes y proyectos que se demoran. Marte indica que puedes ubicarte en una posición de liderazgo en un grupo y esto te llevara por muchos ajustes en tu comunicación y en la relación con tus superiores. Marte también te advierte que cuides tu salud y sistema nervioso. Marte está recodificando la expresión de tu ego, en la forma en que cooperas e interactúas con los otros.
•Cáncer: fíjate como te comunicas, trata de no estar quejoso ni a la defensiva. Todos los temas de comunicación y viajes cortos, los vehículos, las computadoras, los teléfonos, te pueden sacar de quicio puede que tengas que familiarizarte con nuevas tecnología con fines laborales. Los contratos se demoran. Aunque este tránsito  te traerá renovación, muchos viajes cortos, muchas salidas, y cuando Marte retome directo fuerza empuje y determinación para que tu mente funcione con una nueva comprensión de la vida. Se recodifican tus códigos de expresión para afirmar tu presencia en la pareja y en lo social.
•Libra: Marte reprimirá su energía y actuar a través del inconsciente. Es una época buena para el trabajo en solitario, planificando e investigando. El servicio, dar una manos ayudar a su familia o a algún familiar que lo requiera, hará que las energía de Marte se liberen armoniosamente. Es un buen momento para una terapia. Durante la retrogradación de Marte pude haber acción de críticas y controversias. A partir de Junio controle su agresividad, gran energía. Marte está recodificando patrones inconscientes familiares y complejos arraigados.
•Leo: La ambición de incrementar sus bienes y posesiones y gratificar su ego, pasa por distintas alternativas. En el periodo de retrogradación se puede ver frustrada la actividad material y comercial y usted encarara grandes esfuerzos que pueden afectar la salud. Cuando Marte retome directo cosechara los frutos de sus esfuerzos. Marte está recodificando los valores y la autovaloración.
•Acuario: El dinero de una sociedad, los bienes gananciales, los impuestos, las deudas, los legados, pueden presentar un desafió y confrontaciones. Y enfrentarnos con otros. También puedes estar en un momento de apriete económico porque estas renovando equipamiento, auto, casa, igual ten cuidado con las deudas. Cuando Marte retome directo puede hacer crisis de finanzas si no tomas los recaudos. Marte está recodificando los conflictos e inseguridades con la sexualidad y el dinero.

You are here: Articulos Astros Marte Retrógrado y los signos del zodiaco